Noticias

28.Sep.2010 / 10:33 am / 1 Comentario

En franca alegoría al recordado 04 de febrero de 1992, el recién electo diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, afirmó que, «por ahora el objetivo no fue cumplido», refiriendo que la meta política y estratégica era obtener 110 diputados y tan sólo alcanzaron 96.

Sin embargo, expuso Andrade que, el término de la hegemonía en el Parlamento Nacional de la revolución es falso, toda vez que los factores revolucionarios legislarán en base a las propuestas del pueblo.

En cuanto a la manera cómo convivirán los diputados del Psuv con los de la oposición en el Parlamento nacional, Andrade dijo que, la oposición deberá entender que no pueden paralizar nada, porque no son mayoría.

«Si van a hacer el esfuerzo de entorpecer lo harán mediáticamente», puntualizó Diógenes Andrade al señalar que, de lo contrario, los obligarían a gobernar a través de decretos y «el Presidente no se cae a cuento y los 96 diputados que tengamos vamos a apoyar lo que decida el Presidente».

Añadió que, la oposición no irá a la Asamblea a discutir leyes sino a entorpecer.

Sorpresas electorales

Precisó que, en áreas donde la oposición se consideraba imbatible como Carabobo y Miranda, estos factores sufrieron una derrota, así como tampoco se esperaban los revolucionarios lo ocurrido en Anzoátegui, Zulia y Táchira. «Eso se evaluará en función de las actividades que se deben realizar».

Andrade celebró el alto nivel de participación del electorado venezolano en el proceso parlamentario, lo cual nadie puede negar que se deba al liderazgo del Presidente de la República, Hugo Chávez.

«Para nosotros es nuestro líder y para ellos también, porque sin Chávez ellos no existen, no se unen», dijo el diputado electo.

Andrade dijo que, dentro de los elementos que se manejan en la participación en la Asamblea Nacional consideró que el Parlamento nacional tiene cosas que se aprueban por una mayoría calificada, hay otras que no, además que, por ejemplo, el Ejecutivo no necesitará de la aprobación de leyes habilitantes ya que será el pueblo quien legisle.

Diógenes Andrade, para finalizar, ofreció como diputado electo su agradecimiento y consideración a los electores que les brindaron su apoyo y respaldo, dándole al Psuv una gran victoria en la gran mayoría de los municipios que conforman la geografía merideña.

 

Comentarios

15.Oct.2010 09:03 am
numan hernandez.h. (Yaracuy) dijo:

SALUDOS CAMARADA DIOGENES. ME ES GRATO SABER DE TU TRIUNFO,A LO MEJOR NO ME RECUERDAS, SOY EL AMIGO DE LA FAMILIA CANDELA{ PEDRO, ANTONIO,SERAFINA Y DEL RECORDADO PEPE Q.E.P.D.} AMIGO FANTA,LLEGAN A MI MEMORIA PARTE DE LA LUCHA A MEDIADOS Y FINALES DE LOS 70. BUENO CAMARADA EN VERDA EXITOS QUE LA BRECHA ES LARGA, Y SABEMOS QUE NOS ENCONTRAREMOS FUERTES OBTACULOS,AUN ASI SEGUIMOS ADELANTE COMO SIEMPRE NUESTRO PRINCIPIO Y FUNDAMENTO. SALUDOS AMIGO.———- SE DESPIDE ——–NUMAN HERNANDEZ{ HISTORIADOR{ SAN FELIPE -YARACUY—–TLF–04162752666…………….. SI VES A PEDRO ME LO SALUDAS. Y EN ESPECIAL A MI VIEGITA FINA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.