Noticias

26.Jul.2010 / 08:33 am / Haga un comentario

Miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida rechazaron las acusaciones contra Venezuela hechas el pasado jueves por el embajador de Colombia, Juan Carlos Hoyos, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que desencadenó en la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país neogranadino.

Así lo señaló en rueda de prensa el candidato parlamentario por lista del Psuv, Diógenes Andrade, en compañía de dirigentes y militantes revolucionarios.

Andrade indicó que estos hechos responden a la campaña continua que realiza el gobierno de Estados Unidos.

“Estos acontecimientos son producto de la campaña continua del imperio y que usa a los fieles lacayos tanto en lo externo desde Colombia y sus sicarios ubicados en las gobernaciones apátridas de la oposición en la frontera de Táchira y Zulia”, dijo.

El dirigente pesuvista analizó las declaraciones del gobernador contrarrevolucionario de Táchira, César Pérez Vivas, quien aseguró en su reciente visita a Mérida que, «En el Táchira no existe gobierno, ya que los grupos guerrilleros transitan libremente por las calles».

Andrade en tono interrogativo reiteró, “Si, los guerrilleros andan por la calles de Táchira, entran a los cafetines y discotecas, entonces, ¿dónde está el gobierno que aparentemente lidera Pérez Vivas, que los guerrilleros hacen en un estado que es coordinado por grupos paramilitares”.

También se refirió de forma alegórica a las contradicciones de los gobernantes colombianos, como Álvaro Uribe y Rafael Santos.

“Ayer, Santos era el policía malo y Uribe es el policía bueno. Hoy día, se revertieron completamente los papeles”, resaltó.

El candidato parlamentario mostró extrañeza por la actuación de la OEA, al permitir que se muestren este tipo de fotografía e imágenes sin pruebas reales.

“Yo puedo presentar imágenes sin pruebas, ya que fácilmente muestro cualquier playa venezolana y digo que es cualquier playa de San Andrés o en cualquier parte de Colombia. Hay falta de seriedad en los representantes de Colombia y en la OEA”, ratificó.

Aclaró que las agresiones que se han suscitado son hechas por el sector oligarca de la dirigencia política de Colombia que ha masacrado durante 60 años a sus líderes populares.

Invitó a los venezolanos a asumir con decisión la defensa del territorio y de la revolución, aunque no es extraño que la dirigencia opositora se convierta a favor de las agresiones colombiana, ya que a su juicio son traidores y apátridas.

Por otra parte, el candidato nominal por el circuito tres del PSUV, Javier Trejo incitó al embajador colombiano Julio Hoyos a mostrar pruebas en la OEA y ajusticiar a los verdaderos culpables de las fosas encontradas cerca de una de las bases militares norteamericana con más de 2 mil cadáveres.

Apoyó la propuesta de Roy Chaderton de iniciar un recorrido por las bases militares, luego que Hoyos reiterará la necesidad de visitar territorio venezolano para constatar las aparentes pruebas.

“Esta ruptura de relaciones no es con el pueblo colombiano, somos hijos del mismo padre y madre, la ruptura es con las autoridades del gobierno paramilitar de Colombia”, reiteró.

No obstante, llamó a los venezolanos a estar atentos para defender la dignidad y soberanía, e invitó a los colombianos a que se levanten en contra de las actuaciones de las autoridades colombianas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.