Noticias

21.Sep.2010 / 12:38 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV. El cierre oficial de la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizará en cada uno de los 87 circuitos del país, informó este lunes en rueda de prensa la Primera Vicepresidenta del partido de la Revolución Bolivariana, Cilia Flores, quien llamó a la militancia roja a profundizar la estrategia del 1 por 10 en las horas que restan de campaña.

“Tendremos 87 cierres de campaña en donde será la alegría, la motivación y la movilización lo que caracterizará estas jornadas. El llamado es a nuestra militancia a continuar el 1 por 10 para que se materialice con la movilización de todos los contactados el día 26 de septiembre”, afirmó Flores.

En Caracas habrá una movilización por cada uno de las cinco circunscripciones, además de una caravana en la que participarán los candidatos y candidatas del Parlamento Latinoamericano y otra con los candidatos por el voto lista en el Distrito Capital. Los detalles los ofrecerá próximamente el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

“Siete grandes movilizaciones que culminarán en un gran concierto que se celebrará en horas de la tarde y que daremos mayores detalles en las próximas horas”, dijo la candidata por el voto lista del PSUV en el Distrito Capital. Flores fue enfática Hizo al llamar a votar en los comicios legislativos del próximo domingo 26 de septiembre

El presidente del PSUV, Comandante Hugo Chávez, estará en algunos de los cierres de campaña de las 87 circunscripciones del país, informó Cilia Flores.

Listos los testigos

Los testigos de mesa que se encargarán de defender el voto el domingo próximo están debidamente contactados y formados para esa tarea, informó Cilia Flores, quien además alertó sobre un plan de la oposición que implica usar sus testigos electorales para violentar las normativas electorales durante la jornada.

“Están apostando a la violencia porque se están preparando para cantar fraude ese día. Ellos saben, basados en sus números, revisando las expectativas, que van a una gran derrota y por ello quieren desestabilizar el país”, señaló la Presidenta de la Asamblea Nacional.

También informó sobre una agenda que le prepara la oposición a algunos observadores internacionales para deslegitimar el proceso electoral en el exterior, la cual incluye entrevistas en algunos canales privados a “delincuentes” prófugos de la justicia.

“Una agenda que está al margen de las funciones que debe tener un observador internacional. Nosotros acompañamos el llamado del Consejo Nacional Electoral que establece que ellos deben venir a cumplir funciones específicas y no incurrir en inherencia de nuestra soberanía. Nosotros estaremos atentos del PSUV de esta oposición que trate de involucrar a sus observadores internacionales en los temas nacionales”, advirtió

En relación a la empresa Súmate, que se asume como un árbitro paralelo al CNE, hizo un llamado a los testigos de mesa a hacer caso omiso a las incitaciones de violencia que hacen los directivos de esa “organización”, que recibe financiamiento externo

“Aquí hay solo un árbitro, que es el CNE. Súmate es una empresa que está al margen de la ley que incluso su directiva está siendo investigada por los delitos de estasfa en los casos de las bolsas de valores y otras empresas financieras, tienen un plan para que los testigos violenten las normas electorales”, precisó.

Al respecto, recalcó que el PSUV y sus candidatos y candidatas reconocerán los resultados electorales del próximo 26 de septiembre, “cuales quiera que sean”, y en ese sentido exhortó a los sectores extremistas de la oposición a que hagan lo propio.

“No como ellos están tratando de asumir las cosas. Es decir, si le son favorables los resultados lo reconocerán. Si no le es favorable no lo reconocerán y cantaran fraude. Nosotros sabemos que es mucho pedirles a ellos que por primera vez en su vida reconozcan la voluntad del pueblo. Nunca lo han hecho”, reafirmó la dirigente revolucionaria.

Amenazas de muerte

Las amenazas de muerte que ha recibido la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, son para Cilia Flores parte de los signos de desesperación que tienen los sectores de la ultraderecha venezolana. Lucena aseguró este domingo, según una nota del Correo del Orinoco, que se trata de un “grupúsculo de payasos” que pretende atemorizar a los electores.

“Ellos están tratando de hacer que los resultados serán un fraude que también se traduce en amenazas a la presidenta del CNE. Es una forma de amedrentamiento, de crear un clima de caos porque van a impedir que el proceso electoral se dé como se va a dar porque lo garantiza el CNE y la Fuerza Armada Nacional”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.